¿Por qué en China y paises orientales se come con palillos?

                                        

         LA VERDADERA RAZÓN DEL USO DE LOS PALILLOS

    Algo que a todo el mundo le fascina de la cultura oriental, es el hecho de que utilicen palillos para comer en lugar de cubiertos. 

La mayoría de gente lo considera todo un  reto y se cuestionan porque los utilizan, por ello, hoy vengo a contaros la historia detrás de los palillos Chinos y porque están tan extendidos en la cultura oriental.








La historia de los palillos se remonta al siglo XIII, cuando la leyenda cuenta que Yu El Grande un día rompió dos ramas de un árbol para sacar la carne caliente de la cacerola, y así evitar quemarse.

Desde ahí, los chinos comenzaron a usar dos palillos de bambú, que podían conseguir en todos los sitios, para evitar tocar directamente la comida y así prevenir enfermedades. 

Más tarde, los cubiertos (cuchillo y tenedor) llegaron a China, pero su población ya se había habituado al uso de palillos, los cuales eran más baratos y prácticos.

Además, según sus creencias, el cuchillo está visto como un arma, por lo que no está bien visto tenerlo en la mesa de la comida.

Poco a poco se fue extendiendo su uso por otros países orientales.


Son muy útiles para el tipo de comida de allí, ya que suelen venir en porciones pequeñas ya cortadas, o son fáciles de agarrar con los dos palos a modo de pinza.




 

    Os dejo unas imágenes que os pueden ayudar a aprender a  utilizarlos:

                                                          

Comentarios

  1. Hola Alba, ¡Qué tema mas interesante! ¡Nunca lo habría imaginado! Me esta encantando aprender cosas sobre la cultura oriental.
    Me gustan mucho las imágenes que has utilizado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Blogs recomendados

Acércate un poco más a Oriente...